martes, 22 de marzo de 2016

Cómo combinar los colores

Combinar la ropa parece algo sencillo, pero muchas veces nos damos cuenta de que nos da algunos quebraderos de cabeza, por lo menos a mí. Elegir los colores de nuestra ropa requiere un poco de buen gusto y sentido común. Debemos tener en cuenta muchos factores, como nuestro color de pelo, color de piel, los colores que nos favorecen, si queremos resaltar alguna parte de nuestro cuerpo … pero todo depende de nuestro estilo y nuestros gustos.
Una manera sencilla para combinar los colores es guiarse por el círculo cromático:

Otro tip para elegir qué color ponerse es analizar cómo te sientes y asociarlo con un color. Verás que ayuda a tener mucha más actitud en el look!
Tener presente a la hora de adquirir una nueva prenda los colores de las piezas que ya tienes en tu armario, ya que así aumentarás las posibles combinaciones.
También os añado esta tabla que os será muy útil:

Además, os dejo aquí algunos consejos generales para que los tengáis en cuenta para estar estupend@s y llevar outfits increíbles:
•El negro no combina con todo, El color negro es elegante,  esteriliza y es fácil de combinar, pero no combina con algunos colores como ejemplo el azul marino y el marrón oscuro. Este color podemos añadirle una chispa de color para que nuestro look no se vea tan denso.
•Básicos, hay prendas básicas que vienen muy bien tener n nuestro fondo de armario. Como una camiseta o camisa blanca o negra, medias de diferentes tonos, vaqueros, zapatos negros y bolso del mismo tono.
Cuidado con los estampados, nunca lleves más de una prenda estampada a la vez. Los estampados son bonitos pero si llevas más de una prenda saturas.
Colores explosivos, si nos sentimos felices y energéticos podemos combinar nuestro outfit con ellos.
•El color blanco, cuando combines colores blancos no lo combines con  más colores claros, usa colores algo oscuros o más coloridos.
•Los accesorios, como collares, pulseras, pendientes, bufanda, cinturón, carteras o zapatos. En estos podemos incorporar color a nuestro outfit. Mezcla colores fríos con complementos plateados y los colores cálidos con complementos dorados.
Maquillaje, combínalo con tonos similares a los de la ropa o complementos.
•Los zapatos y el bolso, por regla general y para no desentonar debemos de llevar los zapatos y el bolso de un color parecido, por no decir del mismo. Si el look es e un solo color, combinar el bolso y los zapatos puede dar un tono alegre y original al atuendo.

¿Os han sido útiles los consejos? ¡Espero que si!

M.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario